domingo, 13 de septiembre de 2009

La Chambre des Morts




Ha empezado una de las épocas favoritas de año para los francófilos como yo, el tour de cine francés, en su 13ava edición.

Y para empezar bien (que no siempre todas las que traen son la quinta maravilla cinematográfica para ser sinceros) fui a ver La Chambre des Morts (El Cuarto de los Muertos)

Una niña de 12 años es hallada muerta bajo circunstancias extrañas en el mismo lugar donde se sospecha que se cometió otro homicidio la noche anterior. Una detective que apenas empieza a trabajar en el departamento de investigaciones se involucra ampliamente en el caso, que pinta como algo bastante inquietante y retorcido, y resulta tener ideas claves para su esclarecimiento...

Es una peli de policías, asesinos en serie... bueh, como hemos visto millones. Pero que realmente mantiene en tensión a lo largo de la proyección. Las historias se entretejen de maneras inesperadas, los personajes reaccionan de formas poco comunes... En resúmen, una peli que creo que vale la pena. Además la producción es bastante buena, que no siempre es el caso en el cine francés.

Como dato extra, la personaja principal es Mélanie Laurent que tiene un estilo que me gusta mucho (también pueden verla en una actuación muy buena y una peli increíble en "Je vais bien ne t'en fais pas").

Así que recomiendo mucho que si tienen chance vayan a verla. Por cierto que si lo hacen, fíjense mucho en la última escena, ya que le da una especie de giro a la historia.

horarios y fechas del tour en el DF
en Cinépolis aquí
en la cineteca aquí
circuito cultural (cineteca, cinemanía, IPS y UNAM) aquí

-Andriux

1 comentario:

  1. gracias por la recomendación! a mí me encanta el cine y por las fechas a lo mejor no alcanzo a ver esta película, pero de que me doy mi vuelta para aprovechar este tour, me la doy…

    ResponderEliminar