jueves, 10 de septiembre de 2009

el primero!

Así que por fin me he animado a escribir algo por acá.

Tal vez sería bueno presentarme antes, ya que supongo que hay quienes no me conocen, mi nombre es Andrea y he sido invitada a este blog por mis compañeros de la maestría.

Hablando de la escuela y otros demonios, quisiera empezar compartiendo algo que me ha rondado la cabeza las últimas semanas.

Resulta que llevaba casi un año y medio desempeñando un trabajo el cuál un mono bilingüe podría haber hecho. Era fácil casi todo el tiempo, sí, me dejaba mucho tiempo libre, sí... pero yo sabía que algo no estaba del todo bien.

Ahora, de regreso en la escuela, me he dado cuenta de qué era ese algo: mi cerebro estaba empolvándose. Y es que es maravilloso sentir que de nuevo lo estoy usando para algo, que se le presenta un reto el cual hay que desmenuzar, analizar y reflexionar. En pocas palabras estoy usando mi cerebro para pensar. Y no me refiero solamente a comprender lo que los maestros intentan enseñarme en el salón de clases, eso está muy bien y por supuesto que es el punto de partida de la cuestión, pero desde hace unas semanas siento como si esa materia gris se empezara a desoxidar para muchas otras cosas, por ejemplo, para poder ver el mundo desde una perspectiva fresca, sonará exagerado, pero es verdad. Si a esto le sumamos la muy agradable experiencia de haberme encontrado con personas muy interesantes con las cuales charlar y compartir puntos de vista y experiencias, se completa un todo verdaderamente estimulante.

En fin, aprovecho para dejarles una recomendación: Una rolita (de mis favoritas) de los maravillosos (y desaparecidos) Dresden Dolls, una banda bostoniana de cabaret punk (lo que sea que eso quiera decir).

2 comentarios:

  1. El video esta muy interesante...me motiva a oir a los Dresden Dolls!!

    Me pasó algo similar cuando conocí a esta bola de locos...:P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja está muy divertido el video. Bueno, pues que bueno que te guste esta onda, intentamos conocernos un poco más a través de este medio y creo que va por buen camino. Además me da mucho gusto que te gusten los retos y espero que los superes y ese ánimo nunca decaiga.

    ResponderEliminar