domingo, 20 de septiembre de 2009

DONATELLO (III)


Ópera Rock en Tres Actos (este es el esquema solamente)

Idea original: Edgar Berrospe y Alejandro Giles

TERCER ACTO

Personajes: Donatello, José Mentecho, Aquiles Baeza, Edgar Añón, Juanita, Higurashi, Cuco, Tláloc, Marco G. Rico, Yossi T. Castro.

Han pasado muchos años desde aquella reunión en la que Juanita conoció a Tlaloc y Donatello desapareció de la vista de todos. Cuco se ha cansado de ser el manager de grupos plásticos y ahora que tiene fama y dinero añora las épocas en las que se divertía creando cosas nuevas con “The Dead Friends” y decide rescatar el grupo de las cenizas. Se escucha una canción llena de energía.

Primero busca a Edgar Añón y se encuentra con la sorpresa de que su enfermedad venérea ha sido curada y que además ha sentado cabeza casándose con la sargento de la guerra del Golfo, Yossi T. Castro. El siguiente paso que Cuco dio fue meter a Aquiles Baeza en un programa de rehabilitación, donde consigue en poco tiempo olvidarse de las drogas pero se vuelve adicto al café y al cigarro. Por último, se encuentra con un José Mentecho listo para salir del manicomio con la condición de que Cuco se hiciese responsable de su comportamiento. Este último decide organizar un evento para reunir a todos lo amigos de antaño, lo que coincide con la noticia de que Higurashi y su esposo Marco G. Rico se han cansado de viajar por el mundo y han decidido formar su propia empresa en México dedicada a artículos electrónicos para el hogar. Por su parte, Juanita y Tlaloc han vivido juntos los últimos tres años, pero aún no se deciden a casarse formalmente. En este punto suena una balada extremadamente calmada.

El día del evento todo sale conforme al plan: es una reunión planeada con un público selecto, sólo los más cercanos a la banda junto a unos cuantos empresarios de la industria discográfica, e inversionistas. La banda empieza tocando una canción tranquila, también balada pero con un coro pegajoso, al que poco a poco se unen todos los presentes.

De pronto cambia completamente el ritmo y suena una canción agresiva. En ese momento hace su aparición Donatello, quejándose estrepitosamente por no haber sido invitado a la reunión. Aquiles Baeza en el micrófono hace un comentario irónico sobre su aparición y lo invita a subirse al escenario, a lo que Donatello responde sacando una Thompson con la que le hace cerca de cincuenta agujeros calibre .45 en menos de tres segundos.

Todo mundo se asusta y corre a ocultarse donde puede, sin embargo, nadie escapa a la ráfaga proveniente de la ira de Donatello y de su subametralladora, mientras se escucha una canción de metal pesado.

Después de la lluvia de plomo sólo han quedado cuatro personas en pie: Higurashi, Juanita, Tláloc y el mismo Donatello. Se escucha una canción desesperante.

Donatello, eufórico, no sabe a quién le debe disparar, en su estado de locura le es difícil saber si está enamorado de Juanita o de Higurashi, quien observa la duda en la mirada de Donatello y decide arriesgarse a intentar desarmarlo. A manera de reflejo, Donatello le dispara a Higurashi, quien cae muerta al instante. En ese momento calma la música desesperante y se escucha unacanción disonante, con acordes que van desde lo más agudo a lo más grave. Sólo entonces Donatello empieza a recapacitar en su propia vida y poco a poco se va dando cuenta de que él en realidad amaba a Higurashi y en ese momento se dirige al cadáver inerte de su amor platónico para intentar reanimarlo. Al darse cuenta de que esto es imposible, decide ponerle fin a su angustia y dispara sobre sí mismo la última ráfaga de su Thompson.

El final de esta ópera rock está ambientado con una canción triste y con la imagen de Juanita llorando sobre la tumba de Tláloc. En el mismo panteón se pueden ver las tumbas de todos los amigos restantes y los invitados a la reunión, incluyendo a Donatello.

Alex Giles

2 comentarios:

  1. a mí me gustó mucho mucho la ópera rock pero personalmente no me gustó nada que juanita se quedara sola!!! no, no, no!

    ResponderEliminar