miércoles, 5 de agosto de 2009

Una cronica(II)


Una vez que se instalaron las barricadas debíamos comunicarnos con la gente y explicarles lo que estaba pasando, ya que sabíamos que la tele iba a decir lo peor de nosotros.
El medio perfecto era el boteo; la primera vez unas amigas y yo salimos a aprender con un cuate experto llamado el Gris. A su lado aprendimos las reglas básicas y todo lo necesario para hacerlo nosotras solas.

Nos subíamos a un camión saludábamos amablemente a los usuarios, nos presentábamos y explicábamos la causa de la lucha.
En general nos iba bastante bien, pero de vez en cuando nos tocaba regaño, recuerdo a una señora que vendía jugos y que nos dijo que nos pusieramos a estudiar.

Mi prepa estaba frente a una avenida grande, asi que la ruta normal era tomar un camión tras otro, pero después de una visita a prepa 2 me toco botear a fuera del metro escuadrón 201, por un momento me sentí fuera de mi terruño pero asumí mi responsabilidad y fuí la lider de mi grupo. Al final del día juntamos más que otras brigadas, lo atribuí a que los otros equipos no tenían chavas.
Esas primeras semanas de huelga fueron fantásticas aprendí mucho acerca de la organización y orden que los jóvenes podemos tener, de la fuerza de la imaginación y de la esperanza.
Participé en la comisión de seguridad, ayude leve en la cocina, actué en una obra de teatro,estuve en la casilla de la primera consulta.
Jamás olvidaré lo hermoso que es pelear por una causa justa junto a personas iguales a tí.

Bueno pero a veces los sueños no terminan como uno quisiera.

IX

No hay comentarios:

Publicar un comentario