domingo, 9 de agosto de 2009

Reflexiones

(No puedo creer que tarde tanto el metro el día que la selección mexicana se va a quitar la espina de ese maldito mundial en el que nos dejaron fuera esos gabachos sin chiste, ni que jugaran tan bien, nosotros tenemos a Torrado y a Andresito Guardado que son infalibles).
-Disculpe señor, ¿me podría dar la hora?
-Claro, son las 2:40 de la tarde, ya falta poco para el partido veá joven.
-Si caray, y yo tan lejos de casa.
-Pues acompañeme y lo llevo a un bar aquí cerquita donde se pone rebueno el ambiente.
-No gracias, lo que pasa es que en casa preparé lo necesario para disfrutar este partido como Dios manda.
-Ni hablar, usté se lo pierde. pero corrale joven si no nunca va a llegar.
(Tiene razón mejor me bajo y me voy en taxi, uno puede darse estos lujos, más cuando juega el tri de mi corazón.
No recuerdo si metí el six al refri, creo que sí, ¿habrá suficiente botana? que estoy diciendo si voy a estar solo).
-Taxi!!! Gracias, aquí a la Mocte namás.
(10 minutos para el gran momento y este taxi ni radio tiene, ¿será buena idea bajarme y buscar otro taxi con radio para escuchar los comentarios del "perro". No, prefiero llegar cuanto antes a casa.
Estoy seguro de que el "Guille" se va a despachar hoy con 2 golazos, y uno del "Cuau", namás 3 no hay que ser aborazados, lo principal es que sepan jugar al toque y al contra ataque..... ojalá que juegue el "Cuau").
-Por aquí está bien señor, ¿Qué le debo?
-Son 30 lanitas güero.
(Por fin en casa!! Antes de prender la tele voy a sacar las cheves del refri, voy a poner las palomitas, voy a ponerme "la verde", descolgar el teléfono, apagar el celular, hacerme una torta, pero antes tengo que hablarle al "tres patines" a ver si le va a caer.
Ahora si, on' ta el control?, Aquí ta!!).
-Aficionados que viven la intensidad del.............
-Pero qué carambas!!
¿Qué pasa?
Que me orinen veinte elefantes se fue la luz.
Pu... ma...
5 MINUTOS DESPUÉS
(Me recargo en la pared, no llega la "foquin" luz.
Mientras aprovecho para lavar mis tenis, por ahí me lavo los trastes y le doy una pasadita a la mesa.
Se me ocurrió coser el saco que me regalo mi abuelo, también podría arreglar las plantas que me dió mi mamá, hablando de eso, terminando voy a ir a verla; de paso compro el cortinero que rompí el mes pasado, si veo pijas me traigo unas para colgar las fotos de la graduación, mientras, en lo que veo si llegala luz, arreglo el labavo que lleva meses goteando.
Me acuerdo que por aquí había aceite 3 en 1, esta puerta rechina horrores; quién iba a pensar que el ventilador no funcionaba porque se le atoró una ficha. Todo por esa maldita televisión que me quita todo el tiempo, ahora me siento libre, feliz!!, quiero hacer muchas cosas, mira aquí estan mis tenis del fut, este sabado me canso que voy a la deportiva. Me siento taan libre que quiero gritarlo...).
-¡Soy libre, soy feliz!
(También voy a ver por qué no prende el vocho, igual y es la batería, eso de andar en el metro no aguanta, se me ocurrió también ordenar mis papeles porque los tengo hechos un relajo, pero eso será después porque.....).
-Aficionados que viven y aman la intensidad del futbol!!
-(Por fin regresó la luz)


Sergio Giles

5 comentarios:

  1. ahhhh tan cierto como triste ese hecho :S

    me gustó la narrativa :D

    ResponderEliminar
  2. Solo me queda decir:
    Yo nunca vi televisión porque es muy fome
    Yo prefería estudiar y hasta leer
    Pero mi padre que es un loco y vende teles
    Para mi santo me vendio un televisor.

    Y descubrí un mundo nuevo y fácil
    Que estaba en la televisión
    No necesito amigos que me amen
    Es la pantalla la que cumple esa función.

    ResponderEliminar
  3. Esto es producto de la enajenación en la que nos tiene sumergidos el capitalismo imperialista que obliga al proletariado a ser partícipe de una sociedad decadente y consumista, absorta en las vanalidades efímeras e insípidas de una aparato producto de la degradación del medio ambiente y del mismo ser humano, que no es sino consecuencia de la conyuntura actual basada en el mercantilismo que abosorbe los recursos y altera los mecanismos naturales de comercio e intercambio cultural favoreciendo sólo a las minorías dominantes, hambrientas de más riquezas a costa del sufrimiento y la ignorancia de las masas, que no son sino el reflejo de una cultura globalizada y supresora de la individualidad que al mismo tiempo exalta la identidad nacional como un valor paradójicamente utilizado para favorecer a las compañías transnacionales y al capital extranjero; esto hablando en lenguaje sociológico.
    Hablando en lenguaje común: ¡Te quedó pocamadre!

    ResponderEliminar
  4. Antes del capitalismo, antes del viejo Marx, antes de que la televisión nos invadiera, los griegos ya conocían un tipo de enajenación que iba más por la línea de la dominación. Platón en el libro VII de la República habla de la caverna, un lugar donde solo el mas sabio podía ver la luz detrás de las imagenes.
    Lamentablemente esto nos dice que no importa el modo de producción en el que está contextualizada la historia, es el mismo hombre el que siempre se deja dominar por el mas fuerte, o el mas poderoso, o cualquier cosa que aparente ser mejor que él: las olimpiadas griegas, el coliseo romano, la televisión, el internet y miles de etc.
    Ahoa, nosotros como Sócrates tenemos que saber encontrar la salida de la caverna y ver la luz con nuestros propios ojos, pero eso será después porque....
    A todos ustedes gracias por permitirme escribir en su blog (aunque solo uno me haya invitado y los demás ni me conozcan generalizaré para empezar a hacer buenas migas), me parece realmente intersante y espero poder colaborar con ustedes por largo tiempo.
    Muy agradecido.... Sergio Giles (sí, hermano del otro Giles).

    ResponderEliminar
  5. Interesante... desgraciadamente, la gente no sabe como leer un libro... recuerdo graciosamente a un personaje vendiendo discos de como nos han robado en el pais y que desgraciadamente solo nos pasamos viendo periodicos como la prensa, el record el ovaciones etc...

    Lo del record me enojo mucho, pero en fin es evidente que no saben como agarrar un libro y desifrarlo, tanto en que no se deben de enajenar en una sola direccion a pesar de que sea la jornada lo que lean...

    Si no te alcanza pa la jornada... la prensa es buena opcion... nadamas aprende a checar lo que dice y agarrar una postura propia por que si no tenemos esa opinion propia... podemos terminar creyendo todo lo que nos dicen...

    ResponderEliminar