jueves, 13 de agosto de 2009

Escher



































Las matemáticas nos describen un mundo bello y ordenado.Esto se confirma viendo los dibujos de M.C.Escher que se basan en las teselaciones.
Las teselaciones segun la wikipedia en español son:

Una teselación es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos:

  1. -que no queden huecos
  2. -que no se superpongan las figuras

Las hay regulares e irregulares y lo que hizo el maestro Escher fue seguir las reglas para usar las teselaciones y usar la imaginación.

Aqui les dejo algunos ejemplos.

Y algunos links.

http://www.mcescher.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Teselación

Ix

3 comentarios:

  1. ese hombre ha sido mi héroe desde mis tiernos cuatro añitos que conocí su primer dibujo, que es el de las escaleras y los bichos que se hacen bolita... realmente me encanta... alguna vez quise hacer algo como eso, pero dejé de intentarlo... sólo lo admiro...

    ResponderEliminar
  2. Interesante este tema y a la vez me parece tan natural, instintivamente nos atraen este tipo de figuras como piezas de rompecabezas. Me parece una excelente simbiosis entre dos de las más grandes disciplinas del pensamiento humano: la lógica y la estética.

    ResponderEliminar
  3. Wookie...ya que eres un experto y conocedor podrias hacerle un dibujo al blog para meterlo en el encabezado?
    por fa ,por fa!!!

    ResponderEliminar