Idea original: Edgar Berrospe y Alejandro Giles
PRIMER ACTO
Personajes: Donatello, José Mentecho, Aquiles Baeza, Edgar Añón, Juanita, Higurashi, Cuco.
Se abre el telón, entra en escena Donatello arrastrando los pies y suena de fondo una canción triste. Entra en escena Juanita, corriendo alegremente hacia donde está Donatello y de pronto se detiene. Donatello le dirige una tímida sonrisa. Se oyen las voces de otras personas y entonces entran en escena Aquiles Baeza, Edgar Añón, José Mentecho y Higurashi, que se hallaban trotando con Juanita, pero ésta los había dejado un poco atrás.
Se acercan todos a donde está Donatello, quien les dice cómo se llama y a qué se dedica. Después de esto, suena una canción alegre y entusiasta con un ritmo lleno de vida. Poco a poco todos van contando sus vidas:
Juanita es una mujer comprometida con un físico de partículas subatómicas, pero su relación se va deteriorando a medida que su prometido se obsesiona con sus investigaciones y le dedica menos tiempo a ella. Higurashi acaba de salir de una relación larga y tormentosa donde sufrió maltrato psicológico, mismo que sólo la amistad de Juanita le ayudó a superar. Aquiles, Edgar y José son miembros de una banda de rock progresivo semi profesional llamada "Los Miserables" y tienen una presentación esa noche. Invitan a Donatello al concierto y su semblante se llena de esperanza, pues según él cuenta, nunca ha tenido un amigo de verdad. Suena una canción instrumental, triste al principio y alegre hacia el final.
Ligada a esta última canción empieza otra un poco más pesada, con guitarras eléctricas distorsionadas y un ritmo frenético, misma que los integrantes de la banda tocan en el escenario. La interpretación es ovacionada por el público y con ella se cierra el concierto. Los miembros de la banda invitan a Donatello a festejar junto con Higurashi, Juanita y su representante Cuco, joven pero talentoso manager.
Todos están contentos porque parece ser el inicio de una nueva etapa del grupo dada la gran aceptación del mismo y Cuco les promete muchas cosas en el futuro próximo.
La última escena de este acto termina con Donatello mirando embelesado a Juanita mientras suena una balada melosa.
Vientos!!!
ResponderEliminar