viernes, 31 de julio de 2009
Una cronica (I)
Estaba en primero, todo era igual que en la secundaria.Esperaba que algo sucediera, siempre pensé que al empezar la prepa
encontraría gente interesante con la cual platicar de cosas diferentes. Seguía esperando y ya casi acababa el año...y entonces empezaron los rumores:
-Nos van a cobrar cuotas por estudiar aqui-.
Este tipo de cosas crecen a un ritmo aceleradisimo y como un rio agitado por una tormenta se desatarón las versiones y contraversiones y de pronto...
ya nadie sabía que creer.
Los chavos del cubo hacian asambleas informativas, volantes y tenían las de ganar por el entusiasmo, la frescura y por que eran iguales a nosotros.
Algunos profes,como el de física nos decían que no nos preocuparamos que no era retroactivo y no nos iba a tocar...eso encendía los animos de varios de
nosotros ya que no estabamos ahí para ser egoístas. No aceptabamos el salvese quien pueda.
Siento que era claro para mi que ese era el momento de actuar, de ser revolucionario y de tomar al toro por los cuernos.
Bueno el instante en que tomé la decisión fue cuando oí una canción que salia timidamente del cubo de mi prepa...era la rola de En algún lugar de Duncan Dhu.
Bueno el siguiente paso fue ir a las asambleas y votar por el paro. Teniamos que apurarnos o las vacaciones llegarían y no podríamos decretarlo.
Cuando por fin cerramos y pusimos barricadas hechas con las sillas y mesas que usabamos para tomar clases...empezó el viaje.
Para entender la emoción del momento puedes escuchar.
Link :http://www.youtube.com/watch?v=d-DC9kQm-sM
Ix
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hey espero la siguente parte.
ResponderEliminarLa canción le da un toque de nostalgia, gracias por haber participado en la defensa de la universidad para nosotros, el pueblo.
ResponderEliminarNo me toco eso vivir sin embargo un dia vi una cronica de la historia de la UNAM pasando clro esta por ese momento y es cierto que habia mucho orgullo por defenderla, lo cual te agradesco por tu parte. Claro que tambien en medio de eso recuerdo que comentaban que ya cuando el problema estaba solucionado no faltaban quienes querian seguir con la bronca y si te oponias a ellos ni te dejaban decir nada en si y te consideraban enemigo, eso claro es muy triste.
ResponderEliminarPero bueno las cosas pasaron y salieron bien.
Miguel
P.D perdon por la tardanza.
P.D.2 jaja esa cancion tenia años de no escucharla, pero buena