martes, 14 de julio de 2009

El Personal


En mi octavo o noveno cumpleaños mi padre me llevó al centro y me compró un casette anarajado con unos cuates medio raros en la portada y que en letras grandes decia No me hallo. Debido a la extravagantisima portada quedé fascinada.

En cuanto llegamos a casa
nos pusimos a oir el casette.Vaya sorpresa!!!
La musica era rarisima tipo reggae, las letras me parecierón chistosas pero varias cosas estaban cifradas para mi, era muy chica para entender el albur. Pero entendí que tenia ante mi un grupo fuera de serie.

Entre las rolas más chidas de este disco se encuentran:

No me hallo
, con una letra bien filosófica.
Nosotros somos los marranos, que junto con Contaminado de Ritmo Peligroso me convirtieron al Ecologismo.

Pasaron los años y El Personal se volvio parte de mis referencias básicas que por peculiares no le comentaba a nadie.
Hasta que hace medio año me volvi a topar con ellos, en forma de un cd morado con un chile poblano en la portada.
Despues de oir este nuevo hallazgo me sentí triste porque no era el mismo cantante, aunque la música era mejor y algunas letras me recordaban las de mi viejo casette.

Decidí que era hora de investigar en internet.


Lo que encontre es que surgierón en Guadalajara, que fueron una de las bandas más importantes de los años ochenta del siglo pasado, y que debido a su frescura y valentía dejarón un valioso legado en el rock mexicano posterior.


El vocalista original Julio Haro desgraciadamente murió. Tienen dos discos más sin él en la voz pero si con él en espiritú.

Grabaron tres discos: No me hallo, Melodías inmortales y La última y nos vamos.

Bueno les dejo mis referencias.

Para bajar la música
en el blog música pacheca:
"http://www.musicapacheca.com/2007/12/00351-el-personal-no-me-hallo.html"
"http://www.musicapacheca.com/2007/12/003xx-el-personal-melodias-inmortales.html"

Para leer un poco
Lajornada:
"http://www.jornada.unam.mx/2004/03/03/08an1esp.php?origen=espectaculos.php&fly=1"

Bueno que siga la fiesta y que la abierta irreverencia sea!
IX

3 comentarios:

  1. Que bueno que haya gente que reconozca a este tipo de bandas que, siendo independientes, son mejores que la mayoría de las bandas de rock actuales. Me gustó mucho la música de el Personal y no los hubiera escuchado seguramente de no ser por tu recomendación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos los marranos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ey no inventes!!, y lo escribo na' mas pa' que quede constancia, pero a mí me gustó mucho el de "no me hallo", no inventes, lo bailé, lo disfruté y sigo tarareando... gracias!

    ResponderEliminar