miércoles, 23 de junio de 2010

Discos Perfectos

Desde hace mucho quería hacer esta entrada, pero nunca me sentía lista...porque tengo la impresión de que voy a cometer terribles omisiones e injusticias...pero en fin... sino es ahora quien sabe cuando lo haga.

Primero definamos
Disco Perfecto:
Álbum que se puede oír de principio a fin, o sea, cuyos tracks sean todos versiones definitivas e inigualables y que estén en el orden exacto en que deben estar. Que siempre este vigente, es decir, nada puede hacer que deje de gustarme.

ok... después de esta terriblemente personal definición daré mi lista:

1.The Dark Side of the Moon ->Pink Floyd (este es el número uno definitivo)
2. El silencio-> Caifanes (de aquí en adelante todos valen lo mismo)
3. Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band -> The Beatles
4. Californication-> RHCP
5. Santa Sabina-> Santa Sabina
6. El diablito-> Caifanes
7. Fuerza natural -> Gustavo Cerati
8. Big Brother and the Holding Company-> BBHC
9. Babel-> Santa Sabina
10. Blood Sugar Sex Magic-> RHCP
11.Hey Venus!-> SFA
12. Giros-> Fito Paez
13. Clics Modernos-> Charly Garcia
14. La cancion de Juan Perro-> Radio Futura
15. Re-> Café Tacvba
16. Ten-> Pearl Jam
17. Sino-> Café Tacvba
18. Sweet & Sour,Hot & Spicy-> Ely Guerra
19. Dark Days /Light Years-> SFA
20. Rey Azucar-> Fabulosos Cadillacs

No hay orden alguno, ni puedo decir cual, a parte del primero, me gusta más.

10 comentarios:

  1. Pues definitivamente está cabrón hacer tal lista, estas cosas dependen en gran parte del espectador; compartir y discutir acerca del tema es de lo más interesantes que puede haber para alguien como yo.

    La religión de melómano exige de uno esa disposición de engrosar dicha lista continuamente.

    Tenemos coincidencias, mencionaría varios y omitiría otros tantos, pero me viene a la mente el disco "Buena vista social club", la calidad de la música ahí plasmada merece ser independiente de los que escuchan.

    No creo que sea estar de acuerdo en la lista, pero podríamos ponernos de acuerdo en la definición de "disco perfecto". Creo que hay que dar flexibilidad a eso de las "versiones definitivas", por ejemplo, en "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" aparece la canción "With a Little Help from My Friends", cuya versión definitiva, a mi parecer, es la de Joe Cocker. También creo que no se vale poner en esta lista discos que sean compilaciones, pero se valen discos grabados en vivo.

    ResponderEliminar
  2. Prometo poner especial atención a los que no he escuchado con tanto detenimiento

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en varios puntos, sobretodo en lo de la definición de Disco perfecto,en realidad hice esa definición pensando en que sería polémica :).
    Fue un momento de pasión en el que escribí esto y ahora pienso en otros 20 discos que me faltaron :D.
    Mailme tu definición y la discutimos, de todos modos se puede modificar esta entrada y hasta podemos ponernos de acuerdo en una lista de 50 discos... te parece? :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como todos lo esperaban ahí les va mi lista. Es algo totalmente subjetivo, son discos que he escuchado millones de veces y no me canso de escucharlos:

    1. Revolver - The Beatles
    2. Innuendo - Queen
    3. The Wall - Pink Floyd
    4. White Album - The Beatles
    5. Re - Café Tacuba
    6. Nevermind - Nirvana
    7. El Silencio - Caifanes
    8. The Miracle - Queen
    9. El Circo - Maldita Vecindad
    10. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - The Beatles
    11. Fashion Nugget - Cake
    12. Californication - Red Hot Chilli Peppers
    13. Magical Mystery Tour - The Beatles
    14. MTV Unplugged in New York - Nirvana
    15. Dark Side of The Moon - Pink Floyd
    16. OK Computer - Radiohead
    17. Toxicity - System of a Down
    18. Let It Bleed - Rolling Stones
    19. Double Fantasy - John Lennon & Yoko Ono
    20. Rockanlover - Zoe

    ResponderEliminar
  5. Chin viendo la lista de Giles me doy cuenta de que la regue al no poner The Wall :'(.
    No puedo limitarme a 20 discos XD

    ResponderEliminar
  6. Pongamos unos 20

    Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club

    El silencio - Caifanes
    Dark side of the moon - Pink Floyd
    Nine Rain - Nine Rain
    Clicks modernos - Charly García
    Holly wars - Tuxedomoon
    Cuatro caminos - Cafe Tacuba
    Arpia - Cecilia Toussaint
    Babel - Santa Sabina
    In the court of the crimson king - King Crimson
    Hot rats - Frank Zappa
    Rueda de los tiempos - La Barranca
    Led Zepellin IV - Led Zeppelin
    The kind of blue - Miles Davis
    Who's next - The Who
    La canción de Juan Perro - Radio Futura
    Talking Timbuktu - Ry Cooder y Ali Farka Toure
    Felona e Sorona - Le Orme
    Circular colectivo - Maldita Vencindad
    Rey Azucar - Los Fabulosos Cadillacs



    Esta muy cabrón, sin mayor esfuerzo podría pensar en otros 20 que estuvieran empatados con los 20 anteriores

    ResponderEliminar
  7. Otros 20


    Alta fidelidad - Mercedes Sosa y Charly García
    Texas Flood - Stevie Ray Vaughan
    Palabras mas palabras menos - Los Rodríguez
    Los de abajo - Los de abajo
    Altura de Machu pichu - Los Jaivas
    Exodus - Bob Marley
    Desde Cero - Los pericos
    El nervio del volcan - Caifanes
    Animals - Pink Floyd
    Back in Black - AC/DC
    Unplug -Soda Stereo
    Hamburger concerto - Focus
    Friday night in San Francisco - Lucia, Meola y McLaughlin
    Odio Funky - Jose Manuel Aguilera y Jaime Lopez
    Styky fingers - Rolling Stones
    Revolver - Beatles
    Consumatum Est - Consumatum Est
    London Calling - The Clash
    La revolución de Emiliano Zapata - La revolución de Emiliano Zapata
    El amor después del amor - Fito Paez

    ResponderEliminar
  8. Así podemos seguirle un buen rato

    ResponderEliminar
  9. ZASSS...en mi lista no puse uno solo de La Barranca me siento mal...:'(
    Y nunca me decidí en cual poner de La Maldita :D

    ResponderEliminar
  10. Saludos, soy nuevo en este foro y la verdad es que esta discusión es bastante interesante, sin embargo como ya se dijo antes creo que el decir si un disco es perfecto o no depende de muchas cosas, así que en vez de hacer una lista de discos perfectos, simplemente haré una mención honorífica a un disco que me gusta mucho, este disco se llama "Temple of Shadows" y es de "Angra", este grupo es brasileño y toca metal, en general su música me agrada bastante, pero este disco en particular me encanta porque es un disco temático, que además mezcla muchos instrumentos y ritmos muy buenos. Se los recomiendo si alguien alguna vez tiene curiosidad, cuenta la historia de un caballero cruzado, que tiene la particularidad de vivir una lucha interna por saber si lo que hace está bien o no.

    ResponderEliminar