jueves, 8 de octubre de 2009

ELP



Hoy platicando con Ale me acordé de una época de clavadez musical que tuve hace unos años ya en la que no escuchaba otra cosa que no fuera progresivo. Entonces (aquí diría que desempolvé mis acetatos, pero era una clavada pidata XD) saqué de la carpeta del olvido el disco de Tarkus de Emerson Lake and Palmer y no he podido dejar de escuchar esta canción que a mi gusto es una joya:


Aquí están tocando 20 años después en el Royal Albert Hall, es sólo la primera parte de la pieza completa pero no pude encontrar una versión viejita que sonara decentemente.


|
v



Ahora que si quieren verlos cuando no estaban viejitos, pansones, calvos y esos atuendos de lentejuelas de hecho se veían "cool" tocando la versión completa:

|
v

Emerson Lake & Palmer - live Tokyo,Japan 1972 "Tarkus"



Esta banda inglesa inició a principios de los 70s con Keith Emerson en los teclados (alabado sea), Greg Lake en el bajo, guitarra y voz y Carl Palmer en la batería. Tarkus fue su segundo disco y se dice que de lo mejor de su producción. En mi opinión, de lo mejor de la época. Según esto, la banda alcanzó un éxito bastante importante en el radio en medio del hervidero de bandas progresivas de la época. Como dato curioso, grabaron también una adaptación progresiva de la obra Pictures at an Exhibition de Modest Mussorgsky.

A mi me parece una maravilla el disco, de principio a fin. Imagínense hace casi 30 años estar escuchando esto en un concierto? Ha de haber sido una locura. (ahora imagínense sumado algún psicotrópico de moda de la época ... jiji)

Que lo disfruten, si a álguien le late puede encontrar el disco completo acá

-Andriux

3 comentarios:

  1. De primera oida suena bastaaante bien!!!
    Ya estoy bajando el disco.
    Prometo subir algo de mi progresivo favorito ;)!!

    ResponderEliminar
  2. A huevo¡¡¡¡, creo que yo vivo en un estado permanente de clavades músical.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho este momento de descanso para volver a la realidad y decir:
    Chin... tienes la contraseña del disco?

    ResponderEliminar