lunes, 5 de octubre de 2009

Adios Mercedes

Ayer llamó Alejandra, estaba en el metro, le dije que esperara unos instantes, que ya estaba saliendo de la casa. Prendí al auto, baje el vidrio, prendí el radio, ...

La indómita luz
se hizo carne en mí
y lo dejé todo por esta soledad.
Y leo revistas
en la tempestad
hice el sacrificio
abracé la cruz al amanecer.
Rezo, rezo, rezo, rezo.

Morí sin morir
y me abracé al dolor
y lo dejé todo por esta soledad
ya se hizo de noche
y ahora estoy aquí
mi cuerpo se cae
sólo veo la cruz al amanecer.
Rezo, rezo, rezo, rezo por vos.

Y curé mis heridas
y me encendí de amor
Y quemé las cortinas
y me encendí de amor,
de amor sagrado.
Y entonces rezo.

... la tremenda voz Mercedes Sosa. La canción de Charly García llego a su fin y el locutor anunció que lo mismo había pasado con la vida de Mercedes esa madrugada. Lo primero que llegó a mi mente fueron esas canciones que están grabadas en nuestro código genético latinoamericano Alfonsina y el mar, Cambia todo cambia, Gracias a la vida, etc.


Un abrazo, un beso. Alejandra subió al auto y el mismo locutor le dejó caer el mismo balde de agua fría que yo había recibido instantes antes.

Les señalo aquí, un par de rockeras brechas que caminé para accidentalmente, volverme a encontrar con Mercedes. El video Yo vengo a ofrecer mi corazón y el disco Alta fidelidad (Mercedes Sosa canta a Charly García). Si tienen la oportunidad, no dejen de escuchar el disco, encontrarán la versiones definitivas de algunas de las mejores rolas de Charly.


Mercedes Sosa no deja de existir por el simple hecho de morirse.


Berrospe

2 comentarios:

  1. si fue una sacudida... yo me enteré hoy en la mañana y fue de a recogepalabras, porque mi madre hablaba... mi padre también... entonces escuché así como de no querer en el radio... ya luego busqué... :S

    ResponderEliminar
  2. No solo oia a Mercedes Sosa desde niña sino que fue algo que tu y yo empezamos a compartir , una parte de nuestra identidad...por eso duele...pero ese mismo legado lo compartiran nuestros hijos y asi ella seguira cantando.

    ResponderEliminar