jueves, 13 de enero de 2011

Amor y comida

Hola a todos !!!
Me siento bien contenta de empezar a escribir aquí. No me había animado, pero agarre coraje.
El título lo dice todo hablaré de mis pasiones: el amor y la buena comida, y todo lo que se atraviese en el camino.
Para abrir el apetito mi libro favorito: Como agua para chocolate. En este libro se combinan muy bien los ingredientes de hoy, con un toque bien mexicano.

La Protagonista Tita es una heroína sufrida pero creativa también; así como las mujeres mexicanas que de donde pueden sacan el platillo del día, eso si con su toque.

Ya saben este libro es de realismo mágico, dicen, porque para mi que no hay nada más real que la experiencia de comer. ¿A poco no? Porque somos lo que comemos.

Es más, soy de la idea de que la personalidad de las personas tiene que ver con la forma en que afrontan el momento de la comida: si son melindrosas, de buen colmillo, exigentes o si se comen lo que les pongan en frente. Todo eso nos dice algo de como afrontan la vida y de que intereses tienen.
Pero regresando al libro, y al amor claro, Tita proyecta su sentimientos en sus obras de arte. ¿Por que si no que son? O sea, esas recetas no son enchilame una gorda.

Y si no han leído el libro, mejor ahí le dejo, y busquenlo porque es de esos libros que no se pueden soltar y que no dejan que uno haga nada.

CODORNICES EN PÉTALOS DE ROSAS

INGREDIENTES:

* 12 rosas, (rojas, si es posible)

* 12 castañas

* 2 cucharadas de mantequilla

* 2 cucharadas de fécula de maíz

* 2 gotas de esencia de rosas

* 2 cucharadas de anís

* 2 cucharadas de miel

* 2 ajos

* 6 cordonices

* 1 pithaya




Buen Provecho

Si se animan a hacer la codorniz me cuenta !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario