Respondiendo al post anterior, he aquí una belleza única en el mundo, con una historia interesante. Por allá de 1963 en Inglaterra vivía un joven de 16 años, a quien le gustaba mucho tocar la guitarra. Desafortunadamente, para tocar como los rockeros de moda no le bastaba con su modesta guitarra acústica. Tampoco tenía dinero para comprarse una eléctrica, que eran muy caras en ese tiempo. Así que decidió emprender el difícil proyecto de construirse una él mismo. Su padre era ingeniero electrónico y desde el principio le ayudó a hacer realidad su sueño.
Los materiales utilizados fueron recolectados de todo lo que pudieron encontrar en su casa, por ejemplo, la madera del mástil la obtuvieron de una chimenea que un familiar suyo estaba apunto de tirar a la basura. Los marcadores del diapasón no eran más que botones de madre perla aportados por su madre, que era costurera. El brazo para los trémolos era una parte que sostenía la canastilla de una bicicleta y la punta del mismo era de un gancho para coser. Los resortes para este brazo los obtuvieron de un amigo suyo que reparaba motocicletas y tenía bastantes de esos en su taller. Los fonocaptores los tuvo que comprar, así como las cuerdas, al no tener éxito en los posibles sustitutos. Su padre le ayudó a hacer la parte electrónica, incluyendo algunos efectos.
Y así fue como nacio la Red Special, con un costo menor a 10 libras esterlinas hoy en día es una guitarra legendaria, que pertenece al mítico guitarrista Brian May (uno de los mejores en la historia del rock). Brian grabó todos los discos que hizo con Queen y realizó todas sus presentaciones en vivo utilizando esta guitarra. Como dato curioso, Brian encontró que el sonido ideal lo lograba tocando su guitarra con una moneda de seis peniques en vez de plumilla.
He aquí una muestra de lo que esta belleza es capaz de producir:
Alex Giles
Pues si es toda una belleza y canta como una angel...
ResponderEliminary además la historia es muy linda!!:)