miércoles, 6 de enero de 2010

Egon Schiele


Caminar me encanta, ver el mundo mientras paso a prisa, oir música junto a una multitud,caminar y platicar. Pero lo mejor es dejar que el mundo te sorprenda. Y lo hace muy a menudo, como aquella vez que desde un libro una chica llamó mi atención. Su cabello alboratado y rojo, su mirada fija en mi. Entonces me detuve, tome el libro en cuestión, lo hojee y me dejo tan intrigada que decidí comprarlo.

Asi descubrí a Egon Schiele, pintor de inicios del siglo XX, pero con un trazo y una personalidad fuera de su epoca.
Sus dibujos son atrevidos, agresivos.
Sus modelos son delgadas, tristes o tremendamente sensuales.
Sus autorretratos muestran carne, pobreza y libertad.






Los trazos y el uso del color son vanguardistas, podrian recordar al comic.
Son la respuesta a un mundo en guerra, con gente que muere de hambre y de enfermedades curables como el mismo Schiele.

Su pintura me emociona,me confronta.Me dice que es injusto que tengan hambre,frio, que esten solos.
Y celebra la pasión,el amor.
El juego entre las modelos y el espectador me seduce.

Siempre estoy buscando cosas sorprendentes, estar atenta es la clave.
Hay toda clase de ideas flotando en el aire.
Se enredan en mi cabello,entre mi ropa,las veo en las miradas de mis amigos.
Conocerlas y arroparlas es mi tarea.

1 comentario:

  1. efectivamente... bastante comicoso el estilo... no lo conocía... gracias :D

    ResponderEliminar