viernes, 20 de agosto de 2010

Al atardecer

Ella cierra los ojos mientras toma el primer sorbo, para aprisionar en sus labios la primera impresión del café de la tarde. Una vez abiertos, pasean distraídos alternando su atención entre su lectura siempre interrumpida, los demás comensales y las últimas luces del día.

Él como siempre pide un café para seguir despierto. De no hacerlo podría quedarse dormido en el metro, pasarse dos o tres estaciones y llegar tarde otra vez.

Afuera, la luz rosa cambia el color de las cosas, aunque hace frío, la pared hierve, los cabellos se incendian. Pero nadie parece advertirlo, como cada día la magia del atardecer es despreciada por las sombras que cansadas vagan por la calle.

Normalmente indiferentes a telas, texturas, pieles y sonrisas sus ojos se posan en él. Es un blanco fácil, concentrado en si mismo, jamás notará que ella lo ve.

Como quien sueña con el beso del aire en la cara, él voltea hacia la calle y sonríe al ver cómo se esconde el sol detrás de los edificios grises y negros. Desprecia al día con su exageración de luz y calor. Espera el momento de abrir realmente los ojos a la noche y las estrellas.

La lectura despreciada se agita inconforme sobre la mesa al ver que ella sonríe cuando lo ve sonreír. Ella responde presionándola contra la mesa con la taza vacía de café. Está concentrada en la captura de sus gestos, quisiera tocar con sus ojos todo aquello que ve.

Se recarga en la silla, hace cómo que no tiene prisa. Sorbe despacio el café. Descansa la mirada en cualquier cosa. Gira sin pensarlo y ahí están esos ojos viéndolo en una caricia. ¿Por que no huyen?

La noche joven es una transición necesaria llena de un azul que duele al mirarlo. La calle toma sus tonos nocturnos y se transforma para albergar nuevas inquietudes y esperanzas.

-Te veía como llamándote tímidamente.-dice ella.
-Como llamándote tímidamente-repite él para hacer tiempo.

Y bailando se quedaron sus ojos largamente callados.

1 comentario:

  1. Es impresionante la forma en la que han mejorado tus cuentos. La estructura es increíble, la narrativa inmejorable y el ritmo fantástico. Felicidades y esperemos que sigas mejorando.

    ResponderEliminar