No sólo estas enfermedades mortales son la razón de que estos insectos sean despreciables para el hombre, también se encuentran las molestas ronchas y el hecho de que zumben cerca de tu oído mientras intentas dormir por la noche. Hay algunas personas a las que los mosquitos prefieren picar (como el autor de esta entrada) y esto se debe en parte a los hábitos alimenticios de la persona, aunque también influye el grosor de la piel y la viscosidad de la sangre.
Hace poco, desesperado por no poder dormir a causa de los mosquitos, decidí comprar un insecticida del tipo que tiene laminitas y esparce el insecticida por el ambiente. Esto resultó ser bastante efectivo, aunque sentí irritada la garganta, en especial los primeros días. Yo creía que este era el único sacrificio de salud que debía hacer, pero apenas me enteré de que este tipo de insecticidas produce riesgos graves en la salud si se está expuesto al él durante algunos pocos días.
Por lo anterior decidí buscar alternativas para combatir a estos indeseables visitantes nocturnos y encontré este excelente artículo que muestra el estudio sobre los riesgos a la salud además de soluciones más naturales (y baratas) que las laminitas.
LaHuesuda.com - Dormir o morir
No inventes!!! Daños geneticos!!! Que bueno que te enteraste!!
ResponderEliminarLa pagina de referencia está muy buena:)