De acuerdo con esta última posibilidad, podemos plantearnos la respuesta a nuestra vida, nuestros problemas, nuestra forma de ser y, sobre todo, la respuesta a cómo superar nuestros defectos (que no serían sólo nuestros, sino de todo nuestros ancestros también). Jodorowski plantea una terapia de reconciliación y remiendo de errores pasados, de perdón y de paz con nuestros antepasados para ser mejores personas en el presente y hacer de nuestros decendientes gente capaz de vivir la vida con plenitud y felicidad.
Por alguna curiosa coincidencia, encontré este bello cortometraje de Aidan Gibbons (2007) que ejemplifica mucho mejor la idea. Espero que lo disfruten.
Hace tiempo aprendí que mis padres son como cualquier persona con problemas y grandes talentos, eso me ha ayudado a apreciarlos más y a tratar de entenderlos. Pero lo que dice Jodorowski es aun más retador por que implica buscar dentro de ti la huella de tus padres, abuelos y tal vez bisabuelos y curar sus heridas con amor.
ResponderEliminarSé que vale la pena intentarlo.
No ve visto el documental, si Fando y Lis y este corto. Saliendo un poco de tu tema a mi lo que me paso con la pelicula fue desgarrador, justamenta cuando la vi me encontraba en una relación que, luego de la pelicula, reconoci claramente como masoquista y eso me afecto mucho, ya que como aparece alli "el agredido" (x decirlo de alguna manera) tambien busca o genera la agresion. El corto es conmovedor y no tengo idea cual será la respuesta a tus preguntas, a uno solo le queda vivir de la forma q lo haga mas feliz
ResponderEliminarMe gusto pasar tu espacio
Saludos y bendiciones