Recientemente vi dos peliculas muy diferentes, una de ellas es una
propaganda de mal gusto a favor del poder, el dinero, la violencia y las armas(Iron Man 2) . La otra un intento de concientizar acerca de las armas biologicas, la guerra y sobre todo la manipulación de la imagen femenina y lo que significa estar vivo(Zombies Strippers).
No recomiendo ir a ver la primera y en cambio soy una gran defensora y fan de la segunda.
¿Cual es la diferencia fundamental entre estas dos peliculas? Ambas buscan influir en la opinión del espectador.
Pero mientras Iron Man 2 es muy limpia en cuanto su tratamiento de la violencia, sólo mueren malos y no se derrama la sangre de ningún chico bueno. (Es más la idea es que gracias a la tecnologia se van a terminar la masacres pues sólo van a pelear superhombres en trajes increibles. Tal vez lancen un par de misiles pero esos sólo causaran muertes colaterales.)
Por otro lado en Zombies Strippers hay mucha sangre, mueren personas inocentes todo el tiempo y la guerra es un gran negocio equiparable al de la venta de la imagen femenina.
Estoy de acuerdo que todo aquel que crea una obra de arte, peliculas, imagenes, literatura,esculturas,etc, tiene derecho a expresar su visión del mundo, es más considero que es un deber porque a través del arte se moldean las esteticas de la época . Es por eso que consideró que el espectador tiene el deber de pensar lo que ve, lee y consume.
En un tiempo en que la violencia se está volviendo algo cotidiano, necesitamos recordar que la muerte y la sangre no son una mercancia y no son hermosas.
PD. El buen cine de zombies sigue superandose, para burlarse y críticar a esta sociedad consumista.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. No he visto Zombi Strippers, pero Iron Man 2 me pareció malísima y un buen ejemplo de la decadencia del cine Hollywoodesco. No sólo es altamente estereotipante, sino que además está totalmente fuera de la realidad, a pesar de que se ve que se esforzaron por hacerla realista
ResponderEliminar