viernes, 20 de noviembre de 2009

Rio Aterciopelados

Hablar de una visión de genero puede sonar como algo artificial y en general solo se usa para vender más shampoos, pero en esta ocasión vale la pena porque este es un disco muy femenino. Y no es porque sea rosa y tenga florecitas sino porque lo hizo una mujer y a partir de un hecho que para ella , cómo para muchas otras mujeres, resulta fundamental : la creación de una nueva vida. Y alrededor de ese punto la defensa de toda la vida y de una forma de ver el mundo. Y es que este disco es un ejemplo de una visión altermundista y de genero.

Les confieso que a mi me costo un poco de trabajo aceptar que me gustaba, porque a veces da miedo hablar de tener niños y esas cosas. Pero después de oír toda las canciones resulto un disco perfecto porque es ecologista, pacifista y se queja de muchas cosas que están mal como los ríos entubados y la venta de las selvas, las guerras y la violencia. Además la música es maravillosa.

El disco se llama Rió los músicos Los Aterciopelados.
Mis rolas favoritas son Rió,Trébol,28,Día Paranormal,Gratis y Tomate.
El video de Rio esta bien chido.

Disfrutenlo y luego me cuentan!!!

3 comentarios:

  1. listo! ya está en mi ipod y me acompañará mañana :D

    por cierto, ese video había estado tratando de acordarme cuál era, me gusta mucho la animación encima del stop motion! gracias por recordarme!

    ResponderEliminar
  2. Ese disco es la mera onda¡¡¡

    A mi me dió mucho gusto emocionarme una vez más escuchando a los aterciopelados, lo mejor es que esta vez era con nuevas canciones.

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí ya lo escuché bien, hay un par de canciones bien pegajosas y que me gustaron un buen, solo que de algunas el tema como que ya no me gustó tanto, por ejemplo esa de "gratis", pero ya sabes mis prejuicios jaja!, pero esa del vals ufff!! ta re buena!

    ResponderEliminar